El Ayuntamiento de Almendralejo elaborará, en colaboración con la Consejería de Sanidad, un protocolo de actuación ante posibles casos positivos de Covid-19 que puedan surgir entre los temporeros que llegan a la ciudad para trabajar en la vendimia y la cosecha de aceituna.
La intención es llevar a cabo medidas de higiene y seguridad, prevenir los contagios y marcar la cuarentena que han de respetar si se diera algún caso positivo. También se han planteado soluciones ante el colapso en las urgencias médicas que se produce por la tardes en el Centro de Salud de San José por parte de la población migrante.
Programa 'Inmigrante'
Esta semana se ha celebrado la primera mesa de trabajo del 'Programa Inmigrante', en la que se trataron asuntos relativos con el área de la salud y se establecieron las pautas para la elaboración conjunta con Sanidad Pública del citado protocolo, explica el ayuntamiento.
En la citada reunión, que estuvo presidida por el alcalde, José María Ramírez, y la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez, contó con la presencia del director de Salud del área de Mérida, Diego Domínguez, y de sanitarios y trabajadores sociales del área.
La próxima mesa de trabajo se celebrará el próximo martes, 28 de julio, y en ella se tratarán los asuntos relativos al área de convivencia y protección ciudadana.
El programa aprobado este año se fundamenta en siete áreas de intervención, como son las de Convivencia y Protección Ciudadana, Vivienda, Empleo, Salud, Educación, Servicios Sociales y Familias. Además cuenta con una oficina ubicada en la sede de la Policía Local en la barriada de San José, en la que trabajan un trabajador social, un educador social y un asesor jurídico.