El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha destacado de Juan Ramón Ferreira, fallecido en la madrugada da este sábado, que era “un buen compañero”, que “siempre estuvo ahí, en los momentos malos y en los momentos buenos”, y “construyendo un proyecto” en favor de los ciudadanos de la región.
“Estuvo construyendo un proyecto en favor de la gente de Hervás, de la provincia de Cáceres y de los ciudadanos de toda Extremadura”, ha resaltado el también presidente de la Junta en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido.
Fernández Vara ha indicado que es “un día muy triste” para el socialismo extremeño porque ha muerto un compañero “muy querido”, que fue alcalde de Hervás, secretario del PSOE de la provincia de Cáceres durante muchos años y presidente de la Asamblea.
“Si le hubiéramos preguntado a él nos hubiera dicho que siguiéramos con la agenda de hoy y lo que tenemos que hacer, que es mucho”, ha indicado Vara para detallar después el contenido de la reunión celebrada en la sede regional del partido en Mérida.
Condolencias del PP extremeño
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, también ha trasladado su más sentido pésame por el fallecimiento del que fuera presidente de la Asamblea de Extremadura. Desde el PP extremeño, Monago, y en nombre del partido, ha querido transmitir, “en estos duros momentos, el cariño, respeto y afecto a sus familiares, amigos y a todo el PSOE de Extremadura”.
Las redes sociales se han llenado de mensajes en memoria de Juan Ramón Ferreira. Entre ellos el expresidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, quien ha traslado sus condolencias a familiares, amigos y al PSOE de Extremadura.
También ha tenido unas palabras de recuerdo a través de twitter el excoordinador regional de IU Extremadura y exdiputado Víctor Casco, quien ha destacado que Juan Ramón Ferreira, al que conoció la pasada legislatura, era una buena persona.
Por otro lado la Junta de Extremadura ha lamentado el fallecimiento de Juan Ramón Ferreira y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de este político cacereño, considerado “un referente del diálogo y el consenso en las instituciones de la región”.
Ferreira ha fallecido esta madrugada a los 59 años tras una ardua lucha contra una enfermedad. Nacido en Hervás (Cáceres) el 3 de noviembre de 1956, fue alcalde de esta localidad cacereña entre los años 1987 y 2003; y desde 1999 diputado de la Asamblea de Extremadura, donde ostentó la Presidencia de la Cámara entre 2007 y 2011, y, posteriormente, la Vicepresidencia, hasta junio de 2015.