'The Guardian' recorre el sur de la Comunidad en busca de destinos de naturaleza

El británico David Lindo, ornitólogo, presentador de radio y televisión, escritor y fotógrafo, muy conocido entre los aficionados a la naturaleza del Reino Unido, recorre estos días el sur de Extremadura para recopilar información e imágenes para un reportaje que publicará en el diario ‘The Guardian’, uno de los más leídos e influyentes de su país.

Gran conocedor de Extremadura, David Lindo, ‘The Urban Birder’ (El Pajarero Urbano), quiere mostrar al público británico la diversidad y riqueza de hábitats del sur de la región, donde existen desde grandes masas de agua hasta sierras, llanos y amplios territorios de uso agrario.

Está interesado no solo en los recursos ornitológicos de la provincia de Badajoz, sino también en la botánica y la relación entre naturaleza y patrimonio, de la que existen numerosos ejemplos en toda la región, como los chozos de pastores, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

La visita de David Lindo no es la única que se produce estos días en Extremadura y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Turismo.

Más promoción

La revista holandesa de turismo activo y senderismo ‘Wandelmagazine’ estará del 13 al 19 de mayo en diferentes lugares conociendo espacios naturales, ciudades y rutas.

Los Caminos Naturales del Guadiana, el Tajo y Las Villuercas, el Monumento Natural de Los Barruecos, Olivenza, Guadalupe y las ciudades de Badajoz y Cáceres forman parte de su itinerario, entre otros destinos.

Por último, Claire Le Bourlot y Arthur Crinquette, viajeros y blogueros franceses que gestionan la web 'Les Droners.fr' y tienen 43.000 seguidores en Instagram, finalizaron el 9 de mayo una visita que los llevó al Parque Nacional de Monfragüe, Los Barruecos, la Reserva Natural de La Garganta de los Infiernos, Trujillo y Mérida, entre otros lugares.

Al colaborar en el viaje de 'Les Droners', Turismo quiere llegar al público joven de lengua francesa, utilizador habitual de las redes sociales e interesado en cuestiones como el veganismo, la cultura, el medio ambiente, el turismo sostenible y la serie de televisión ‘Juego de Tronos’, que rodó varias escenas de su séptima temporada en Cáceres, Trujillo y Los Barruecos.