750.000 euros para evitar el cierre de los centros de interpretación de municipios cacereños

La Diputación de Cáceres ha convocado ayudas para la contratación de dinamizadores turísticos para los centros de interpretación de los municipios menores de 20.000 habitantes con un presupuesto por valor de 750.000 euros.

La institución ha sacado por segundo año estas ayudas para que los ayuntamientos puedan contratar o mantener personal especializado de los centros de interpretación, con el fin de que puedan mantenerse abiertos para los visitantes. 

Se trata de uno de los compromisos de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, a su llegada al Gobierno provincial. Muchos de estos centros permanecían cerrados por falta de medios de los ayuntamientos. 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la convocatoria de subvenciones. Con un presupuesto total de 750.000 euros, los municipios menores de 20.000 habitantes y las entidades locales menores podrán solicitar esta subvención, ya sea para la contratación de nuevo persona o para el mantenimiento del ya contratado con anterioridad.

Hasta el próximo 21 de agosto, se podrán hacer las solicitudes vía telemática, a través de la sede electrónica. Para ello hay que aportar una memoria de actividades del centro de interpretación en cuestión, indicando el número de personas contratadas, la formación académica del personal, el horario y días de apertura del centro, entre otros datos.