RTVE va a retransmitir en directo en La2, en streaming a través de la web www.rtve.es y en sus aplicaciones móviles y de televisor conectado RtvePlay, las procesiones del Jueves y Viernes Santo de la Semana Santa de Mérida, ciudad española elegida por la Corporación de radiotelevisión pública este año.
La presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero, y el alcalde de la ciudad de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, firmaron un convenio por el que el ente público se compromete a aportar los medios técnicos y humanos necesarios para llevar a cabo esta tarea, mientras que el Ayuntamiento de Mérida aporta la parte logística.
Más de 50 profesionales llegaban a la ciudad este lunes 3 de abril para comenzar con las tareas de montaje de todo el recorrido desde el que se emitirán las procesiones. El tramo desde el que se va a retransmitir será la calle Trajano, Santa Julia y plaza de España hasta la concatedral de Santa María.
En la tarde del Jueves Santo, la retransmisión comenzará a las 19.30 horas con las cuatro procesiones, de la Cofradía del Nazareno, que procesiona al Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor; la Cofradía del Prendimiento, con los pasos del Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de la Paz; la Ferroviaria, con el Descendimiento y Nuestra Señora de la Esperanza, finalizando con la Hermandad de la Vera Cruz con los pasos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de Nazaret.
Rosario Abelaira cantará una saeta al Santísimo Cristo de los Remedios, Eusebio Oliva a Nuestra Señora de la Paz y El Niño Bermejo a María Santísima de Nazaret en la tarde del Jueves Santo.
Ya el Viernes Santo, desde las 19 horas, se retransmitirá la Procesión Extraordinaria de la Pasión y Muerte de Cristo que contempla la participación de 10 pasos: Entrada en Jerusalén, Sagrada Cena, Prendimiento de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santísima Virgen de las Angustias, Cristo del Calvario Yacente y Santísima Virgen de los Dolores.