El consejo de gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx), reunido esta mañana en Badajoz, ha admitido los recursos presentados por los catedráticos César Chaparro (también ex rector) y Ricardo Luengo, y les ha concedido el grado de profesores eméritos para que sigan trabajando parcialmente hasta los 76 años de edad, desde los 70 actuales.
Como adelantó el diario.es Extremadura, a finales de julio otro consejo, celebrado en Cáceres, rechazó sus solicitudes además de la del profesor titular Antonio Viudas.
A Chaparro y Luengo la Universidad les notificó el rechazo de solicitud, motivo por el que pudieron recurrir ante un acuerdo que no estaba motivado y por eso ha acabado en nulo
No se le ha notificado aún a Viudas, que se considera por tanto “discriminado” y “apartado” injustamente frente a sus dos compañeros; mientras no le llegue notificación, no puede recurrir. Una situación que considera incomprensible y escandalosa.
En el consejo se han admitido los recursos de Chaparro y Luengo por 31 votos a favor de los mismos, 5 noes y uno en blanco.
Luego se ha votado la petición individual de cada uno para ser emérito: Chaparro ha tenido 27 a favor, 8 noes y 3 blancos, y Luengo 29 síes, 7 noes y 2 votos blancos.