El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su respeto a las opiniones contrarias a la instalación de parques eólicos en el término de Montánchez (Cáceres) y recordado que, como en otros casos, la labor de la administración es velar por “la correcta y justa aplicación de las leyes”.
En rueda de prensa ha recordado que siempre ha defendido la libertad de quienes quieren plantear un proyecto empresarial y de aquellos que no lo quieren “y el papel de la administración tiene que ser trabajar en la correcta y justa aplicación de las leyes”.
“Así ha ocurrido con ocasión de la mina de uranio y ocurrirá en todos y cada uno de los momentos en los que haya iniciativas que generen algún tipo de rechazo por parte de alguien”, ha añadido.
Fernández Vara ha insistido en que la administración regional tiene que tener el equilibrio perfecto “en su más correcta y justa aplicación”, ya que para eso están las leyes tanto desde el punto urbanístico como medioambiental, “para ser aplicadas”.
A su juicio, “habrá gente que le guste más o menos, nosotros tenemos que aplicar las leyes justamente y para eso estamos en manos de los profesionales que realizan sus informes”.