Una veintena de conductores de la empresa de ambulancias “El Madrileño”, del Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario, reclaman el abono de las deudas que por importe de unos 120.000 euros mantiene esta con ellos desde hace años por conceptos como horas extras o guardias.
Según han informado a Efe el abogado de estos trabajadores, Francisco Milanés, los trabajadores quieren que se les abonen estas deudas antes que “Ambulancias Tenorio” se haga cargo del servicio, previsto para el próximo mes de noviembre.
En un comunicado, estos trabajadores han denunciado el “desplante” que la empresa les hizo el pasado viernes, cuando estaban citados en Badajoz en el Servicio de Mediación y Arbitraje, aunque desde “El Madrileño” han explicado a Efe que su ausencia se debió a que tanto su representante legal como el de la empresa se encuentran de vacaciones.
“No hay desplante como tal”, ha dicho a Efe el gerente Juan Carlos Morales, que ha justificado la no presencia “al contexto de las fechas actuales” y ha añadido que su abogado intentó contactar sin éxito con los trabajadores.
Aseguran que a aunque la postura de “El Madrileño” no es ha cogido de sorpresa sí lo ha hecho la del Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario de ambulancias, del que tampoco se personó ningún representante.
Los trabajadores reclaman el pago de unas cantidades económicas generadas desde hace años por diferentes conceptos, como horas extras, guardias, exceso de horas, lavados de ambulancias en lavaderos públicos, que pagan de su bolsillo, entre otras, y antes de que trasfieran las competencias a la nueva empresa adjudicataria.
A su juicio, si no se resuelve antes de este cambio en la gestión, será más complicado el cobro del dinero adeudado.
Ahora los trabajadores tienen un plazo de 30 días para interponer la demanda ante el Juzgado de lo Social, lo que según el despacho jurídico que tramita el asunto, se presentará en breve.