La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

En la Vera han caído casi 300 litros por metro cuadrado en una semana

eldiarioex/Efe

La localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha registrado esta noche una racha de viento de 96 kilómetros por hora, la mayor de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la octava nacional, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 7:30 horas de hoy. Además, la estación meteorológica pacense de Puebla de Obando (Badajoz) y las cacereñas de Navalvillar de Ibor, Navalmoral de la Mata y Cáceres, han anotado rachas de 81, 78, 78 y 77 km/h, respectivamente.

La red de estaciones privadas Meteoclimatic da una racha de 82 km/h en Mérida.

Por lo que respecta a la lluvia, las estaciones ubicadas en Madrigal de la Vera, Garganta la Olla y Piornal, todas en Cáceres, han sido los tres puntos de la geografía española más lluviosos hasta las 5:00 horas, con 44,8 litros por metro cuadrado, 37 y 35,2, respectivamente.

Meteoclimatic indica por su parte que en Aldeanueva de la Vera se han recogido en los últimos siete días una cantidad extraordinaria, 296,8 litros por metro cuadrado, y en Pinofranqueado en las Hurdes 221; en Cáceres han sido 69 y en Mérida 40 según otros datos.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activado hoy el nivel amarillo de alerta por lluvias en la zona norte de Cáceres, y fuertes rachas de viento en varias zonas de Extremadura.