La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Vergeles estudia echar mano de la ley para garantizar vacunas de tosferina

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales está estudiando jurídicamente la posibilidad de hacer uso de las competencias sanitarias para que el fabricante de la vacuna de la tosferina garantice las dosis adecuadas con las que poder vacunar a las embarazadas y a los niños que lo necesitan.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha hecho este anuncio en la sesión plenaria de la Asamblea ante una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular, aunque no aclaró qué resortes legales cabría utilizar.

Vergeles ha lamentado algunas de las decisiones adoptadas en la anterior legislatura que motivaron dejar fuera del calendario de vacunación a los niños mayores de 6 años.

“En ese período solamente se han vacunado 365 niños de la tosferina en Extremadura y eso para nosotros es una irresponsabilidad”, dijo durante el debate

El titular de Sanidad también considera que la medida adoptada sirvió de “amparo” a la industria farmacéutica que “no ofrecía garantías de suministros de vacunas”, aunque estaba incluida en el calendario obligatorio de la Comunidad Autónoma.