El abogado del acusado de iniciar la agresión a Samuel dice que podría haber atacado “a cualquiera que estuviese allí”

La defensa de Diego M.M., el joven que presuntamente inició la agresión a Samuel Luiz, asesinado el 3 de julio de 2021 de una brutal paliza en A Coruña, va a intentar negar que en el ataque hubiese una motivación homófoba. “Fue Samuel como podía haberle ocurrido a cualquier persona que se encontrase allí”, dijo, según recoge Europa Press, el letrado Luis Manuel Salgado a su llegada a la Audiencia Provincial de A Coruña, en donde este martes está previsto que se constituya el tribunal de jurado que se va a ocupar del caso.

El relato de la Fiscalía y el juez instructor consideraron que sí hubo un componente homófobo por parte de dos de los acusados, que son Diego M. M. y Catherine S.B., la joven que estaba con él cuando comenzó a darle golpes a la víctima. Antes de empezar la paliza, Diego M.M. llamó “maricón de mierda” a Samuel. La Fiscalía pide para estos dos acusados 25 años de prisión por asesinato con agravante de discriminación por condición sexual.

El abogado del acusado ha asegurado está arrepentido y que así lo trasladará en el juicio. No declarará hasta el final, después de que el jurado haya escuchado a todos los testigos y peritos y a dos de los cinco acusados en el caso. Si el proceso avanza según lo previsto, este martes quedará constituido el jurado y el miércoles arrancará el juicio con la exposición de informes y cuestiones previas por las partes personadas: Fiscalía, acusación particular (la familia de Samuel), acusación popular (el colectivo LGTBI Alas Coruña) y las defensas.

El día 17 declararán dos de los acusados, Catherine S.B. y Alejando M.R. Después será el turno para testigos y peritos hasta que el 14 de noviembre declaren Diego.M.M., Alejandro F.G. y Kaio A.S.C. Para Alejandro M.R. y Alejandro F.G. la Fiscalía pide 22 años de prisión por asesinato. Para Kaio A.S.C., la petición es de 27 años porque está acusado también de robo con violencia porque, en medio de la brutal paliza, se hizo con el teléfono móvil de la víctima. Su defensa ha confirmado este martes que pedirá la absolución.