Las amigas de Samuel Luiz muestran su satisfacción por el curso del trabajo policial en la investigación del asesinato

Dos de las amigas de Samuel Luiz, el joven asesinado en A Coruña el pasado sábado, han vuelto a prestar declaración a la Policía Nacional en el cuartel de Lonzas de la ciudad. Lo han hecho por separado y, a la salida, han mostrado su satisfacción por el curso de las investigaciones. “Estamos muy contentas con como está llevando el caso la Policía y esperamos que el juzgado tampoco nos decepcione”, explicaron a los medios de comunicación.

Las dos jóvenes han insistido en la motivación homófoba del crimen. El primer agresor gritó a Samuel y a su amiga Lina, que hacían una videollamada: “Para de grabarnos si no quieres que te mate, maricón”. Cuando a la paliza se habían sumado por lo menos otras seis personas, pateabana a la víctima y la insultaban como “maricón de mierda”. En la tarde de este martes, la Delegación del Gobierno en Galicia informaba de la detención de dos hombres y una mujer implicados en el suceso, galllegos y nacidos en A Coruña, según informa Europa Press.

El delegado del Gobierno, José Miñones, habló de nuevo este miércoles para recordar que “en las próximas horas o en los próximos días” no descarta nuevos arrestos. Los agentes encargados de la investigación están ahora “cruzando todos los datos que tienen”: los testimonios recabados en un primer momento, las declaraciones de los detenidos, las imágenes de las cámaras de Policía Local en el lugar y de negocios privados próximos. Por las dependencias policiales han pasado 15 personas.

Miñones volvió a repetir que no se descarta ninguna hipótesis, tampoco la homófoba, como motivación del asesinato.