El Ayuntamiento de Vigo dice que no autorizó instalar una atracción de feria en la que murió un hombre el fin de semana
El Ayuntamiento de Vigo asegura que no dio su autorización para que se usase la atracción de feria, conocida como Saltamontes, en la que murió el pasado fin de semana un hombre durante las fiestas de la parroquia de Matamá. El Gobierno local señala que no tenía la documentación necesaria para que se pusiese en funcionamiento.
En un comunicado, emitido tres días después del accidente en el que murió un hombre de 35 años, vecino de la ciudad pero nacido en O Bolo (Ourense), el Ayuntamiento indica que en las jornadas previas a las fiestas se le trasladaron al titular de la atracción varios requerimientos con la documentación que tenía que aportar para su uso.
Añade que también se avisó a la comisión de fiestas de que la documentación resultaba incompleta para el ejercicio de la actividad, “por lo que se declaraba comunicación no conforme”. Tanto el dueño de la atracción como la comisión, insiste, tuvieron notificación escrita de la “falta de autorización” por no atender los requerimientos de documentación.
En su relato de los hechos, el gobierno local explica que la organización de las fiestas de Matamá solicitó la ocupación temporal del viario público para los eventos festivos, lo cual está sujeto a control y autorización previa municipal. Por ello, el Ayuntamiento registró cada una de las atracciones, generando un expediente particular para cada una de ellas, en el cual el particular de la misma debe aportar el proyecto técnico, el manual de funcionamiento y el libro de operaciones.
En la madrugada del viernes al sábado, uno de los brazos de la atracción se rompió y una de las personas que iba montada murió. El cuerpo tuvo que ser rescatado por los bomberos porque se quedó atrapado.
0