El Bono Concilia de la Xunta para financiar campamentos o cuidadores puede pedirse desde este miércoles

Las ayudas del 'Bono Concilia Familia' de la Xunta, dirigidas a facilitar la conciliación para progenitores que trabajan, pueden pedirse desde este miércoles. Además, la convocatoria de este año “simplifica” el proceso de solicitud de este bono para “agilizar” la tramitación y el pago de las ayudas, según el Gobierno gallego.

De este modo, se suprime el requisito de presentar algunos documentos de los que la administración ya dispone y que puede consultar internamente “sin la necesidad de pedirlos a las familias”.

Asimismo, la convocatoria se ha retrasado desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre con el objetivo de que aquellas familias cuyos hijos han ido a un campamento en agosto o en septiembre también puedan solicitar la ayuda, igual que aquellas que los llevaron en junio o julio.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presentó la nueva convocatoria esta semana y señaló que la dotación sube de 1,5 a 2,6 millones de euros, un 66% más. El objetivo es llegar a unas 13.500 familias. Las ayudas llegan a 200 euros por niño para actividades como la asistencia a un campamento y hasta 500 euros por unidad familiar para contratar a un cuidador. Se amplía a las familias con niños que cumplan hasta 13 años.