La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Los empresarios gallegos firman la paz interna en torno a José Manuel Díaz Barreiro, elegido presidente de la patronal por aclamación

La patronal gallega tiene nuevo presidente. José Manuel Díaz Barreiros llega avalado por la Confederación de Empresarios de Ourense y pertenece al sector de la asesoría, correduría y gestoría. Y ha alcanzado el máximo puesto de la Confederación de Empresarios de Galicia tras, a última hora, firmar un acuerdo con su rival Pedro Rey. Este retiró su candidatura cinco minutos antes de que comenzasen las votaciones este martes.

Díaz Barreiros presidirá así una organización que lleva años sumida en una interminable crisis interna. Sus dos anteriores presidentes, Antonio Dieter Moure y Antón Arias, acabaron dimitiendo, y desde 2017, Antonio Fontenla ejerció como portavoz de la misma. “Prima la unidad empresarial por encima de todo”, ha declarado el nuevo mandatario, quien ha avanzado que ofrecerá a Pedro Rey “colaborar con los órganos de gobierno, cerca del presidente”.

El nuevo presidente de la patronal ha reconocido “tensiones” en el interior de la confederación y las ha atribuido a “un problema de representatividad de las organizaciones sectoriales”, de una de las cuales procedía su rival, Pedro Rey. Más allá de admitir esta situación, Díaz Barreiros se ha comprometido a que la CEG “tenga el carácter del siglo XXI”. “Trabajaré por la unidad empresarial. ”Con la que está cayendo, una crisis sanitaria, económica, política y social, es la tormenta perfecta, y debemos centrarnos en otras cosas“, concluyó, según informa Europa Press.