El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha cifrado en 50 los casos de covid-19 en Galicia asociados a los viajes de fin de curso a Mallorca, de los cuales 30, el “núcleo mayor”, se localiza en la ciudad de Pontevedra. El resto, están repartidos entre Lugo, Ourense y Vigo.
Así lo ha confirmado el titular de Sanidade de la Xunta a preguntas de los medios tras visitar este viernes el Hospital Clínico de Santiago, donde ha explicado que su departamento espera tener “en las próximas horas el mapa de los centros educativos” que tuvieron algún vínculo con estos viajes para hacerles “cuanto antes la prueba correspondiente y, de ser el caso, someterlos a la cuarentena establecida”.
García Comesaña también ha asegurado que el aumento de los casos activos y los repuntes en los contagios en los últimos días “se corresponde fundamentalmente” a este brote que afecta no solo a los alumnos, sino a los familiares directos. Estos positivos se corresponden, según la administración gallega, tanto con la variante británica como con la delta.