El Gobierno de Alberto Núñez Feijóo mantendrá límites al derecho de reunión entre las 03.00 y las 06.00 durante los fines de semana. La medida que la Xunta impuso durante las navidades se mantiene con el objeto de controlar los contactos entre los que buscan fiesta durante los jueves, viernes y sábados. Así lo acaba de proponer el subcomité clínico que asesora al ejecutivo gallego. La decisión impone la obligatoriedad de disolver cualquier grupo de personas que se encuentre en la vía pública una vez cumplida la hora límite marcada por las autoridades sanitarias gallegas. También se impide que esas reuniones se trasladen a los domicilios
Por lo demás, Galicia mantiene vigentes los límites a la hostelería que se impusieron en navidades, con el argumento de que las fiestas suponían un factor de riesgo añadido. Los bares están obligados a cerrar a medianoche y seguirán sin poder abrir las barras: El certificado Covid se impone como un requisito imprescindible para acceder a un local de hostelería durante cualquier hora del día. El ocio nocturno mantiene su límite de apertura a las 03.00.
Cuando se adoptaron estas medidas por primera vez la Xunta calificó su decisión como la imposición de un “toque de no queda”. Ahora se pone en marcha la versión fin de semana de la misma decisión.