Abanca retira la polémica campaña en la pedía a los abuelos que dejasen de visitar sus oficinas
Abanca va a retirar los carteles que adornan las fachadas de sus oficinas y en los que se pide a los abuelos que dejen de visitar sus oficinas y que realicen sus operaciones desde internet o en los cajeros automáticos.
Los carteles comparaban diversas acciones habituales con el uso de la tecnología para animar a sus clientes a realizar los trámites a través de la banca electrónica: “Si puedes consultar noticias en el móvil, puedes consultar si te llegó la pensión en el cajero”, “Si puedes ver a los nietos desde la tablet, puedes sacar dinero desde el cajero” o “Si puedes hacer la compra sin ir al supermercado, puedes pagar los recibos sin ir al banco”.
La entidad bancaría aún no había procedido a la retirada de los anuncios a primera hora de este miércoles. Su llamada a las teleoperaciones se produce en un contexto, el gallego, en el que el uso de las nuevas tecnologías por parte de los más mayores está muy por debajo de la media. Como muestra, la decisión de la Xunta de Galicia que esta semana decidió archivar un plan para controlar los accesos a la hostelería a través del teléfono móvil para no dejar indefensos a la cantidad de personas mayores que en esta comunidad carecen de dispositivos conectados a internet para su desarrollo diario.
La decisión de retirar la campaña publicitaria se produce después de las numerosas críticas recibidas en redes sociales tras conocerse la iniciativa.
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