Rajoy pide “normalizar” las visitas de Juan Carlos I a España y defiende sus beneficios para Sanxenxo
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha apelado este sábado a “normalizar” las visitas que el rey emérito Juan Carlos I realice a España --en este caso a Galicia-- y ha añadido que, bajo su punto de vista, “no hay ninguna razón” para que, en cada regreso al país, “alguien se empeñe en montar el espectáculo”.
“Es una señal de normalidad, creo que es bueno para Sanxenxo y no hay ninguna razón para que siempre que venga alguien se empeñe en montar el espectáculo”, ha sentenciado el dirigente popular, quien ha acompañado en una caminata por una senda de la localidad al alcalde y candidato popular para los comicios del 28 de mayo, Telmo Martín.
Tanto Martín, como Rajoy, quien se ha reivindicado como vecino de Sanxenxo antes de su paseo por la nueva senda del río Pintillón, en la parroquia de Dorrón, han coincidido en que las visitas de Juan Carlos I son favorables para la localidad y deben pasar a enmarcarse “en la normalidad”.
El expresidente del Gobierno ha asegurado que no prevé mantener encuentro alguno con el emérito.
Juan Carlos I no sale a navegar
El Bribón 500 ha salido a navegar este sábado alrededor de las 12.40 horas, pocos minutos antes de que arranque oficialmente la primera regata de la Copa del Rey de Vela que se celebra este fin de semana en Sanxenxo. Lo ha hecho sin el rey emérito a bordo, pese a que se esperaba que ejerciese como patrón.
Tras salir la embarcación, el ex monarca ha abandonado las inmediaciones del puerto deportivo del municipio pontevedrés, también sin hacer parada en el Club Náutico.
Durante toda la mañana han circulado rumores de una posible suspensión o aplazamiento de las pruebas debido a las condiciones meteorológicas adversas (sobre todo por el oleaje), pero finalmente la organización ha decidido arrancar la regata.
40