No se acaban los descuentos de la Xunta en precampaña. Apenas 24 horas después de que el presidente, Alfonso Rueda, anunciase que dará 200 euros a cada joven español que haga el Camino de Santiago, la conselleira de Política Social, Fabiola García, se ha ido hasta la ciudad italiana de Génova para “adherir” a Costa Cruceros al Carné Xove y al Carné +65 y facilitar “que jóvenes y mayores conozcan nuevos lugares a bordo de sus barcos”.
Así, según transmite la Xunta en un comunicado, “estas dos tarjetas ofrecerán a más de un millón de gallegos descuentos en cualquiera de los viajes” de la naviera. “Jóvenes y mayores podrán beneficiarse de esta ventaja tanto a través de la página web de la compañía como de cualquier agencia de viajes donde organicen su salida”.
Fabiola García “agradeció” a Costa Cruceros la firma de un convenio “que hace posible que la aventura de ver mundo a bordo de sus barcos esté al alcance de dos generaciones y que hace de Galicia una tierra aún más viajera para grandes y pequeños”.
Lejos quedan los tiempos en los que el hoy líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, consideraba “inmoral” el bono cultural del gobierno de Pedro Sánchez que él mismo había puesto en marcha en Galicia. 10 meses después de aquellas declaraciones, y a las puertas de unas elecciones autonómicas, la Xunta ha decidido romper la hucha con ayudas para deporte, ocio y cultura, con el “deseo” de “ofrecer a cada generación de gallegos la oportunidad de disfrutar al máximo de cada etapa, viajando y aprovechando el tiempo libre”, según afirmó García.
Para eso, recuerda su departamento, es para lo que se cuenta con el Carné Xove y el nuevo Carné +65. El primero ofrece a más de 400.000 jóvenes de 12 a 30 años descuentos en librerías, cines, hoteles o comercios de toda España y en los más de 30 países que participan en el programa Carné Joven Europeo.
Por su parte, el Carné +65 es un nuevo programa que permitirá que más de 700.000 mayores gallegos puedan viajar gratis en el transporte interurbano, acceder a un programa de viajes que se promocionará el próximo año o tener descuentos en balnearios.