Nuevo refugio climático en Madrid, después del anuncio de una iniciativa en el Círculo de Bellas que incluirá hasta una guardería para plantas. La Fundación Canal, junto a Plaza de Castilla, se ha ofrecido como lugar abierto al público donde combatir las altas temperaturas y ha propuesto para ello actividades culturales gratuitas, como una exposición del fotógrafo francoestadounidense Elliot Erwitt.
El objetivo es combinar la faceta cultural con una zona de descanso climatizada en el vestíbulo que tendrá agua fresca, WiFi gratis, toma de red para cargar los dispositivos electrónicos y un soporte para portátiles. Todo ello en un espacio abierto y gratuito disponible de lunes a domingos de 11.00 a 20.00, hasta el 31 de agosto.
La Sala Mateo Inurria 2 acogerá la muestra de Erwitt La comedia humana, que forma parte del circuito oficial de PhotoEspaña y permanecerá abierta hasta el 18 de agosto. Se trata de la primera exposición póstuma del fotógrafo francoestadounidense, donde se reúnen 135 copias divididas tres secciones que comprenden algunos de los ámbitos que fueron su fuente de inspiración: las personas, los animales y las formas.
Por su parte, la intervención artística Siete lemas por el agua es el resultado del concurso lanzado por la Fundación Canal con motivo del Día Mundial del Agua, donde se recogen los lemas ganadores escogidos entre más de 400 propuestas recibidas de 42 colegios de la Comunidad de Madrid. Un complemento ideal para refrescar la mente mientras el resto del entorno refresca el cuerpo.