El Ayuntamiento de Madrid no instalará finalmente pantallas para ver el partido de la Eurocopa entre España y Alemania en la plaza de Salvador Dalí, conocida también como de Felipe II y ubicada junto al WiZink Center, por las altas temperaturas que se van a registrar en la tarde de este viernes en la capital.
Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, desde un acto la plaza de Ramales. El primer edil ha expresado que no se dan las condiciones meteorológicas necesarias para que todos los madrileños puedan ver el fútbol al aire libre en esta plaza.
“Se prevén temperaturas de hasta 39 grados y la seguridad y la integridad física de los madrileños para nosotros está por encima de cualquier otra consideración. Lo que nos toca hacer a verlo en lugares debidamente a resguardo de las temperaturas altísimas, pero sería un riesgo innecesario que pusiéramos esa pantalla y que miles y miles de madrileños pudieran verse expuestos a ese calor”, ha asegurado el regidor.
Almeida ha lamentado esta decisión ya que cree que a todos los madrileños les hacia “ilusión” poder ver esa plaza llena para animar a la selección española. Sí que se mantendrá la Noche del Deporte, que se llevará a cabo a partir de las 21.00 en la plaza de Colón, y donde se proporcionarán los medios necesarios para garantizar la integridad de los asistentes, a lo que se garantizará que tengan la hidratación suficiente.