Se están esforzando en destacarlo y, desde luego, no les falta razón. Esto no es un 'wearable' como los que hemos visto hasta el momento. Tiene verdadero aspecto de reloj y, según Ive, la experiencia de reloj está muy cuidada. Vamos, que es un reloj y sus competidores son los de toda la vida. Una forma de ponerse varios peldaños por encima de Samsung, Motorola, LG, Sony y compañía. Al menos, a nivel de discurso.
22:47 h, 9 de septiembre de 2014
Tim Cook ya está recapitulando. Nosotros hacemos lo propio, quedándonos con lo más llamativo: 1) se acabó lo de poner una “i” antes de los nombres de los productos y servicios de Apple (ahí tenéis el Apple Pay y el Apple Watch) 2) la idea es que el reloj sea un reloj, más allá de un ordenador en tu muñeca. Hay moda y diseño en el mensaje. 3) Los móviles son exactamente como se filtraron y les ha importado un bledo. Se ve que solo les preocupaba el reloj (de hecho, Tim Cook se ha emocionado bastante más con este dispositivo).
22:43 h, 9 de septiembre de 2014
22:40 h, 9 de septiembre de 2014
22:40 h, 9 de septiembre de 2014
22:37 h, 9 de septiembre de 2014
22:35 h, 9 de septiembre de 2014
22:33 h, 9 de septiembre de 2014
Estamos viendo las aplicaciones de Facebook, Twitter y otros desarrolladores. Parece que tienen más funcionalidad de lo visto hasta el momento en Android Wear, pero es un poco pronto para afirmarlo. Por lo pronto, se puede tuitear desde el reloj, abrir puertas en hoteles, manejar aspectos de tu coche (si tienes un BMW), etc.
22:28 h, 9 de septiembre de 2014
22:24 h, 9 de septiembre de 2014
22:24 h, 9 de septiembre de 2014
22:23 h, 9 de septiembre de 2014
22:20 h, 9 de septiembre de 2014
Los controles van quedando más claros a medida que avanzan las demostraciones: la ruleta para hacer 'scroll' y 'zoom' y para pasar de aplicación en aplicación como pasabamos de canción en canción con el iPod, la pantalla táctil para seleccionar (y el toque más fuerte una especie de clic derecho para ver las opciones y ese tipo de cosas extra)
22:18 h, 9 de septiembre de 2014
22:16 h, 9 de septiembre de 2014
La idea es que haya “millones” de diseños posibles resultantes de la combinación de correa, tamaño del reloj... Al menos eso es lo que dice Jony Ive. Y, claro, ahora tiene mucho sentido que haya tantos periodistas y blogueros de moda entre el público asistente. Repetimos: la sensación es que esto no lo quieren vender como tecnología, o no principalmente, sino como un reloj.
22:15 h, 9 de septiembre de 2014
22:14 h, 9 de septiembre de 2014
Se están esforzando en destacarlo y, desde luego, no les falta razón. Esto no es un 'wearable' como los que hemos visto hasta el momento. Tiene verdadero aspecto de reloj y, según Ive, la experiencia de reloj está muy cuidada. Vamos, que es un reloj y sus competidores son los de toda la vida. Una forma de ponerse varios peldaños por encima de Samsung, Motorola, LG, Sony y compañía. Al menos, a nivel de discurso.
22:10 h, 9 de septiembre de 2014
22:09 h, 9 de septiembre de 2014