La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

No es oro todo lo que reluce... ni el 5S es el primer iPhone dorado

Quizá se trate de un guiño a ‘iGod’ o, tal vez, el propio Steve Jobs, allá donde esté, no haga sino maldecir a la persona que tomó la decisión. Sea como fuere, Apple ha elegido por el dorado, junto al plateado y el “gris espacial”, como uno de los colores por los que se podrá optar a la hora de comprar su nuevo iPhone 5S. En contraposición al plástico de su otro recién estrenado terminal, el iPhone 5C, la compañía californiana no ha querido renunciar en su buque insignia al estilo único, 'cool', y la imagen de exclusividad que siempre la caracteriza.

Para ello, Apple ha recurrido a un color que no pasará fácilmente desapercibido y que no es la primera vez que tiñe sus teléfonos inteligentes. Anteriormente, la empresa londinense Goldgenie ya había bañado en oro diferentes artículos con el logo de la manzana mordida. Desde iPads hasta iPods, esta compañía británica ha buscado de una forma peculiar el aura de lujo y exclusividad que el bueno de Jobs siempre quiso atribuir a sus creaciones.

Goldgenie, especializados en el enchapado de oro y en la personalización de dispositivos electrónicos, mantiene un vínculo empresarial con la empresa que comanda Tim Cook, aunque también ha bañado en oro ‘smartphones’ de BlackBerry o HTC. La diferencia es que aquellos productos de la compañía inglesa que incluyen la firma de los de Cupertino, tal y como podemos ver su web, se pueden comprar también a través de Apple. Por eso no es de extrañar que entre sus productos se incluya una línea de dispositivos con la versión modificada del logo de la manzana mordida que creó un joven estudiante de diseño en homenaje a Steve Jobs.

Goldgenie tan solo puso en el mercado 56 unidades de esta edición limitada, en la que el rostro del difunto Jobs se funde con el logo de Apple. Además, la firma aseguraba que los beneficios obtenidos por la venta de estos exclusivos terminales se destinaría a causas que “merezcan la pena” como, por ejemplo, una asociación para combatir el cáncer de páncreas, la enfermedad que se cobró la vida de ‘iGod’.

Aunque fuera por una buena causa, el caso es que otro iPhone robó al 5S el privilegio de ser el primer ‘smartphone’ dorado con la firma de la empresa californiana.

Y tú, ¿por cuál te decantas? ¿Dorado, plateado o “gris espacial”?