Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Dimite el concejal detenido por presuntos malos tratos a sus hijos en Mallorca

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial.

Europa Press

0

Francisco Javier Mora, el concejal que se presentó con la lista de Unidas Podemos en Son Servera (Mallorca) y que fue detenido el pasado miércoles por presuntos malos tratos a sus hijos, ha presentado su dimisión.

Según han informado fuentes de su formación, el concejal formalizó el escrito a través del registro electrónico la noche de este jueves, accediendo desde el primer momento a poner el acta a disposición del partido.

En el escrito, el edil expone que, tras trascender la noticia de su detención, ha tomado esta decisión “para proteger la intimidad y el bienestar” de sus hijos. “Lo hago de manera voluntaria para no empañar la imagen del partido y de forma congruente con mis propios ideales”, añade asimismo.

El arresto se produjo a raíz de una investigación que arrancó a principios de marzo tras la declaración de la abuela de los niños. Según fuentes cercanas a la investigación, tras la comparecencia de la abuela en dependencias policiales, se tomó declaración a los niños y se solicitó información al colegio al que acuden ambos, de 15 y 13 años.

A partir de una nueva declaración a la mujer, se hallaron suficientes indicios para que los agentes consideraran que se estaba produciendo un caso de maltrato en el ámbito del hogar. La información fue trasladada a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso hasta el arresto del hombre este miércoles.

Tras pasar a disposición judicial, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor dejó en libertad a Mora. Tras su declaración, la Fiscalía no pidió ninguna medida cautelar y la magistrada tampoco acordó medidas cautelares por la “poca entidad de los hechos denunciados”, según informaron fuentes judiciales.

Etiquetas
stats