LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El Govern ha señalado que el PP negociará “cuando llegue el momento” la derogación de la Ley de Memoria Democrática, tras la ruptura del pacto con Vox.
Así lo ha indicado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha recordado que el programa de gobierno del PP no incluía la derogación de esta ley y que actualmente los 'populares' no tienen el compromiso que tenían antes de la ruptura del pacto.
En consecuencia, “cuando llegue el momento de decir sí o no a la derogación, el PP lo negociará y llegará o no a acuerdos”, ha asegurado Costa, añadiendo que “no está decidida” la postura del Govern en este sentido.
En esta línea, ha insistido en que el Govern está dispuesto a negociar “ley por ley y propuesta por propuesta” con Vox y con el resto de grupos parlamentarios.
Este lunes, la presidenta del Govern y el PP balear, Marga Prohens, aseguró que la ruptura del acuerdo de gobernabilidad con Vox “no tiene vuelta atrás” y alegó que la hoja de ruta de su Ejecutivo serán los 400 puntos del programa electoral del PP y los 20 puntos del acuerdo de gobierno con Sa Unió.
Por su parte, la portavoz parlamentaria de Vox, Manuela Cañadas, aseguró ese mismo día que, a partir de ahora, negociará “punto por punto” con el PP, pese a que a nivel nacional el vínculo está “erosionado”.