LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha señalado que su formación sigue a la “expectativa” de la situación de Vox en el Parlament balear y ha afirmado que el sentido de voto de la formación en la remoción del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, lo decidirán “la última semana en función de los acuerdos o negociaciones con los grupos parlamentarios”.
Así se ha expresado este lunes el portavoz 'popular' en declaraciones a los medios, en las que ha señalado que la remoción del presidente de la Cámara balear se debatirá previsiblemente el 3 o el 10 de septiembre, insistiendo en que “no es el momento” de pronunciarse sobre esta cuestión.
En relación con la Diputación Permanente, convocada este miércoles, ha señalado que “hay un acuerdo con el resto de fuerzas para votar a favor de que se lleve a cabo el pleno extraordinario”. “Esto es lo que haremos este miércoles”, ha indicado.
El portavoz 'popular' ha señalado que tras el anuncio del líder de Vox, Santiago Abascal, en el que rompía los acuerdos con el PP, los 'populares' en Baleares entendían que Le Senne dimitiría. “Esta dimisión no se ha producido”, ha dicho Sagreras, remarcando que en septiembre comienza el periodo parlamentario y que el PP sigue a la “expectativa” de ver “cómo se pronuncia y en qué sentido continúa” Vox.