La Policía Nacional ha arrestado a un médico de un hospital de Palma como presunto autor de un delito de agresión sexual hacia una paciente tras, supuestamente, haberle solicitado que se desvistiese por completo, haberle palpado la zona de la ingle e intentado fotografiar.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, cuando una paciente acudió a una revisión médica por un problema de salud, y el facultativo le indicó que se tenía que desvestir por completo para valorarla.
En un comunicado, el cuerpo policial ha explicado que la víctima se extrañó ante esta petición pero así lo hizo. Una vez sin ropa, el médico le pidió que hiciera diversas posturas para su valoración, que se mantenía a un metro de distancia, salvo en una ocasión que se acercó y le palpó la zona de la ingle.
Acto seguido, el sanitario le pregunto si le podía tomar unas fotografías, a lo que ella no pudo contestar por “el nivel de estrés y la incomodidad que sentía ante esa situación”.
Tras esa valoración, la mujer se vistió y se marchó de la consulta pero advirtió de lo ocurrido a la dirección del hospital, por lo que el responsable del centro hospitalario abrió una investigación para esclarecer lo sucedido.
La mujer también acudió a las dependencias policiales para denunciar los hechos. El grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se encargó de la investigación, una vez realizadas las gestiones para recabar toda la información y comprobar lo sucedido, el pasado viernes por la mañana se procedió a la detención del presunto autor por un delito de agresión sexual.