Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las gasolineras de Avenidas y Plaza Progreso de Palma tendrán que cesar su actividad

Un hombre reposta combustible en una gasolinera.

Europa Press

0

Un juzgado ha dado la razón al Ajuntament de Palma para seguir con el cierre de las gasolineras de Avenidas y Plaza Progreso, al rechazar la medida cautelar presentada por la empresa que explota estas estaciones de servicio para intentar paralizar el desahucio.

Según han informado desde el Consistorio este jueves, el juzgado ha desestimado detener el desalojo porque, al parecer, las gasolineras llevan desde 2008 sin un título habilitante para ocupar este suelo público y desde 1985 sin pagar tasa administrativa.

Ahora, en términos administrativos, las estaciones tendrían un plazo de ocho días para abandonar los respectivos espacios, pero desde Cort han evitado hablar de tiempos exactos y han explicado que obrarán “de buena fe”, porque entienden que se necesita tiempo para recolocar a los trabajadores.

Asimismo, antes de abandonar estos lugares de dominio público, las gasolineras están obligadas a realizar, además de las tareas de desmontaje, un proyecto ambiental y tareas de descontaminación.

Por otro lado, el Ajuntament ha avanzado que la regidora de Gobierno Interior y Participación Ciudadana, Clàudia Costa, ya se ha puesto en contacto con el abogado de las gasolineras, con el que mantendrá una primera reunión para tratar esta situación.

Para finalizar, el Consistorio ha indicado que estos espacios se podrán usar para algunos proyectos municipales previstos, como por ejemplo la reforma de la plaza Progreso, donde se quiere construir un parking, o para el proyecto del tranvía en el caso de la estación de servicio de Avenidas.

Etiquetas
stats