El Ejército de Israel ha bombardeado en la madrugada del martes más de 50 objetivos en la Franja de Gaza, horas después de anunciar el inicio de la operación 'Borde Protector' contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el enclave palestino, en medio del incremento de las tensiones en la zona y el intercambio de disparos entre ambas partes.
La agencia palestina de noticias Maan ha indicado que un total de catorce palestinos han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos, si bien el balance podría aumentar, ya que varias viviendas han quedado completamente destruidas a causa de los ataques.
Fuentes militares israelíes, que han indicado que las facciones palestinas han disparado un total de ocho proyectiles entre las 2.00 y las 6.00 horas (entre las 1.00 y las 5.00 horas en la España peninsular), han asegurado que la operación se expandirá en los próximos días e incluirá preparativos para una eventual ofensiva terrestre.
“La operación se intensificará en cuanto a la calidad y la cantidad de los objetivos que las Fuerzas Aéreas están atacando en la Franja de Gaza, después de que Hamás aumentara sus ataques ayer (por el lunes)”, han indicado estas fuentes, consultadas por el diario israelí 'Haaretz'.
Por su parte, el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezzedin al Qassam, ha afirmado a través de un comunicado que “el bombardeo de viviendas es una 'línea roja'”, al tiempo que ha advertido a Israel de que “si no se pone fin a estos actos, se responderá ampliando el círculo de objetivos”.