Cuatro personas han muerto y una ha desaparecido en el incendio de un barco cargado con 3.000 vehículos en el Pacífico, según el canal de televisión Khon 2. Tras el rescate de dieciséis tripulantes, el barco, con bandera panameña, permanece a la deriva en el océano.
En un vídeo difundido por la televisión local de Honolulú, se observa una nube que se eleva desde la embarcación “Sincerity Ace”, que se dirigía de Japón a Hawái e informó del incendio a unas 1.800 millas náuticas de esa capital.
Según un comunicado de Shoei Kisen Kaisha, empresa que administra la embarcación, publicado por el medio local y del que no se especifica cuándo fue difundido, ya están al tanto de que la Guardia Costera de Estados Unidos suspendió sus operaciones de búsqueda y rescate.
La información detalló que la nave, que aún permanece en llamas, contaba con una tripulación de 21 personas, de las cuales 16 fueron rescatadas por la Guardia Costera y otras embarcaciones de transporte de mercancías que se encontraban en la zona.
Según la Guardia Costera, cuatro marinos no pudieron ser reanimados por los equipos de emergencia, mientras que la búsqueda de otro tripulante que permanecía desaparecido fue suspendida este miércoles.