Un policía francés ha resultado herido en un ataque con cuchillo en el centro de París, según ha informado el ministro del Interior, Gérald Darmanin. El asaltante ha ido neutralizado.
“Un policía ha sido víctima de un ataque en el octavo distrito de París”, ha informado Darmanin a través de las redes sociales. “Los agentes intervenían tras la llamada de los servicios de seguridad de un establecimiento”, ha explicado, al tiempo que ha confirmado la “neutralización” del atacante.
Los medios franceses relatan que el hecho se ha producido cuando un hombre ha sido expulsado de una tienda de Louis Vuitton en los Campos Elíseos, uno de los núcleos comerciales y turísticos de la ciudad. Al acudir los agentes, el atacante se ha vuelto en contra de ellos armado con un cuchillo. Tras resultar herido uno de ellos, el otro ha abatido al hombre. El agente ha sido herido en la oreja.
Le Parisien informa de que los dos agentes implicados estaban recién salidos de la academia tras haberse reforzado el cuerpo debido a la celebración de los Juegos Olímpicos en París. El suceso se ha producido una semana antes de la inauguración del evento deportivo que atrae a miles de personas de todo el mundo. La cita ha provocado que Francia elevase durante los últimos meses los niveles de alerta ante posibles ataques terroristas coincidiendo con el evento deportivo.
De hecho, el ataque se produce el mismo día en el que ha entrado en vigor un perímetro de seguridad que se ha desarrollado en torno al Sena. Muy cerca de los Campos Elíseos se desarrollará la ceremonia de inauguración el próximo 26 de julio. Todo el centro de París en las proximidades del río está vallado y su acceso restringido, con numerosos agentes vigilando toda la zona y los puntos más transitados de las proximidades.