La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada
  • El 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis, una enfermedad que sólo en 2011 afectó a 8,7 millones de personas y mató a 1,4 millones, según la Organización Mundial de la Salud. 630.000 personas desarrollan tuberculosis multirresistente (MDR- TB por sus siglas en inglés) que no responde a los medicamentos de primera línea habituales.
  • La MDR-TB se ha convertido en una crisis de salud pública en toda regla con un número de casos creciendo a un ritmo sin precedentes y para la que pacientes y médicos exigen mejoras urgentes en diagnósticos y tratamientos.
  • A principios de mes, el ilustrador George Butler viajó a Mumbai y plasmó las historias de pacientes coinfectados con VIH y tuberculosis resistente que reciben atención por parte de MSF en la ciudad india. Sus dibujos, realizados en lápiz, pluma y acuarela cuentan su superviviencia diaria contra la enfermedad y un tratamiento muy duro.

El 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis, una enfermedad que sólo en 2011 afectó a 8,7 millones de personas y mató a 1,4 millones, según la Organización Mundial de la Salud. 630.000 personas desarrollan tuberculosis multirresistente (MDR- TB por sus siglas en inglés) que no responde a los medicamentos de primera línea habituales.

La MDR-TB se ha convertido en una crisis de salud pública en toda regla con un número de casos creciendo a un ritmo sin precedentes y para la que pacientes y médicos exigen mejoras urgentes en diagnósticos y tratamientos.

A principios de mes, el ilustrador George Butler viajó a Mumbai y plasmó las historias de pacientes coinfectados con VIH y tuberculosis resistente que reciben atención por parte de MSF en la ciudad india. Sus dibujos, realizados en lápiz, pluma y acuarela cuentan su superviviencia diaria contra la enfermedad y un tratamiento muy duro.