Llevar meses planificando lo que debería ser una sorpresa por todo lo alto y que alguien te la chafe filtrando aquello que querías presentar pocos días antes no debe ser plato de buen gusto. Esto es exactamente lo que opina David Jaffe, creador de God of War y Twisted Metal, en relación al aluvión de filtraciones pre-E3 2015 que se está produciendo durante estos días.
Hablamos de filtraciones realmente gordas, como por ejemplo la de la existencia y futura presentación durante la conferencia de Sony de Dark Souls 3, sin lugar a dudas un bombazo con el que desde la compañía nipona querían darnos una alegría a los jugadores durante su conferencia el próximo martes a las 03:00 hora peninsular. Debido a esto, la nueva obra de From Software ya no pillará a nadie por sorpresa.
Sinceramente, eso es algo triste. Algo que ha llevado al bueno de Jaffe a explotar públicamente en Twitter diciendo entre muchas otras cosas que “encuentro muy arrogante y gilipo***s el estar contentos por estropear las sorpresas en las que mucha gente lleva trabajando durante meses para dar una alegría a los fans de los videojuegos […]. Me ponéis enfermo”.
Desde aquí no podemos más que sentir cierta comprensión hacia las palabras de Jaffe. Después de todo nosotros somos de esos que esperan el E3 como si fuera la noche de Reyes, y saber lo que ‘te van a regalar’ no tiene ni pizca de gracia. Aunque eso sí, también nos preguntamos qué tipo de seguridad tienen en compañías como Sony cuando no son capaces de proteger como es debido un secreto que vale su peso en oro.