La portada de mañana
Acceder
Un día 'normal' en la zona cero: “Dormimos con un cuchillo bajo la almohada”
El material arrastrado por la DANA pudo aumentar hasta un 50% su poder destructivo
El 'Que te vote Txapote' no sirve para gestionar catástrofes. Por José Precedo

La historia de AC: Syndicate se centrará en los personajes más que en los acontecimientos históricos

La nueva entrega de Assassin's Creed, Syndicate, promete renovar la franquicia con nuevas características y una época más moderna y con posibilidades. Al menos eso es lo que nos lleva diciendo Ubisoft desde que anunció el juego, hace un par de meses. Y eso implica muchos cambios, tanto a nivel de jugabilidad como de narrativa.

Precisamente de esos cambios ha hablado Marc-Alexis Côté, director creativo del juego, con la revista oficial de Xbox, centrándose primero en la jugabilidad. “Hay un montón de ideas diferentes que han apoyado la presente decisión. Las calles de la Londres victoriana son más anchas y un largo campo de visión. Teníamos que esperar para poder mostrar el poder de la nueva generación para mostrarlo de una forma justa. Y tienes que ver el Támesis: lleno de barcos. Estoy deseando que los usuarios lo vean: es igual de emocionante que el resto de vehículos”.

En cuanto a la trama del juego, algo a lo que Ubisoft siempre ha dado importancia en sus Assassin's Creeds, Côté ha comentado que el periodo elegido es “emocionante, ya que la Revolución Industrial es una era en la que el Reino Unido no estaba en guerra”. Esto, que puede no llamar la atención en un primer momento, fue uno de los puntos que más marcaron para escoger la época. ¿El motivo? Que debido a la ausencia de guerra, el equipo ha podido controlar la historia centrándose en los personajes, más que en los eventos históricos.

Assassin's Creed Syndicate saldrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC, llegando primero a las susodichas consolas el 23 de octubre. ¿Preparados para el nuevo capítulo de la guerra entre Asesinos y Templarios?