BioWare es sin lugar a dudas una de las desarrolladoras de videojuegos más reputadas de la historia gracias a franquicias archiconocidas como Baldur’s Gate, Neverwinter Nights, Star Wars: Caballeros de la Antigua República, Mass Effect y Dragon Age. Sin embargo los de Canadá también nos han ofrecido alguna que otra joya que ha pasado desapercibida por buena parte del público o de la que hoy pocos se acuerdan. Un claro ejemplo es Jade Empire, título que aterrizó en la Xbox original allá por la primavera de 2005 recogiendo no pocas buenas críticas.
El caso es que, cumplidos ya diez años desde el estreno de este título, sus seguidores han preguntado a BioWare por la posibilidad de retomar esta franquicia algún día, a lo que desde la desarrolladora han respondido con un enigmático “nunca digas nunca”. Aaryn Flynn, manager general del estudio, ha asegurado que siempre hay esperanza, remarcando que dentro de la propia BioWare hay bastantes defensores de este RPG ambientado en un universo de corte oriental.
Flynn comenta que diez años después este juego sigue siendo muy popular en sus oficinas, reuniendo a varios miembros del equipo en charlas de varias horas, por lo que la idea de crear una secuela siempre está en el aire. Sin embargo Mark Darrah, otro de los máximos responsables de BioWare, ha cerrado el tema con un “pero por ahora no hay planes”, dado que andan un tanto liados con proyectos tan ambiciosos como el nuevo Mass Effect.