Call of Duty: Advanced Warfare es el mayor lanzamiento de entretenimiento de 2014
Puede que al menos públicamente tenga casi más detractores que defensores por aquello de que cada nueva entrega parece desarrollada con la única intención de explotar una marca y un nombre que comercialmente funcionan a las mil maravillas, pero el caso es que las pruebas de su éxito están ahí, y son contundentes como pocas.
Call of Duty continúa siendo aún a día de hoy oro en bruto para sus responsables, una Activision que no ha dudado ni un pelo a la hora de fardar de números, asegurando que la nueva entrega para este año de su reconocida franquicia de acción, Call of Duty: Advanced Warfare, se ha posicionado como el producto de entretenimiento más vendido del año superando a cualquier película, disco de música o libro. Y eso que se puso a la venta hace apenas quince días.
A continuación os dejamos parte de la nota de prensa enviada por la editora:
“Desde que Activision creara la saga de Call of Duty en 2003, los ingresos de la franquicia han superado los 10 mil millones de dólares en ventas a nivel mundial, muy por encima de los ingresos conjuntos en taquilla de franquicias de la industria del cine como ”Los Juegos del Hambre“, ”Transformers“, ”Iron Man“ y ”Los Vengadores“. En términos de ingresos, Advanced Warfare es el mayor lanzamiento de entretenimiento del año, superando a las películas, música y libros lanzados en 201410 mil millones de dólares en ventasAdvanced Warfare”.
“Hemos puesto todo nuestro corazón en hacer de Call of Duty: Advanced Warfare un viaje épico y estamos muy contentos con el resultado. Las ventas y el reconocimiento se han visto incrementados este año en comparación con el año pasado. Las ventas del Season Pass han aumentado también. El juego ha obtenido críticas muy positivas y la respuesta por parte de los fans ha sido increíble. Creemos que Advanced Warfare va a ser el juego con más éxito del año y queremos dar las gracias a nuestros fans por convertirlo en el mayor lanzamiento de 2014”.