La portada de mañana
Acceder
El Gobierno negocia con Junts el reparto de menores migrantes para sortear al PP
Los médicos se preguntan por qué está aumentando el cáncer en los jóvenes
Opinión - Ahí sigue el “Muera la inteligencia”. Por Rosa María Artal

Los desarrolladores de Total War hablan sobre su nueva entrega, Attila

Total War: Attila, la nueva entrega de la exitosa franquicia de estrategia bélica Total War, saldrá a la venta el 17 de febrero y el equipo de Creative Assembly sigue perfeccionándolo. Ante la cercanía de la fecha de salida, dos desarrolladores del título, el Diseñador de Batallas Simon Mann y el Jefe de Artistas Pawel Wojs han concedido una pequeña entrevista al portal News10ABC, donde han comentado algunos detalles de esta entrega.

En Total War: Attila nos pondremos al frente de una facción en los años finales del Imperio Romano, y además de conquistar e invadir otros territorios, algo común en la saga Total War, tendremos que enfrentarnos a la temible amenaza que supone Atila, el poderoso caudillo de los hunos. “Es totalmente un juego de supervivencia estratégica” ha comentado Mann. “Más o menos tienes que aguantar y sobrevivir el máximo tiempo posible [...] Se trata de un tiempo de destrucción, de privaciones y de enfermedad”.

Es el último capítulo de la historia de Roma, y el inicio del siguiente capítulo de la historia de Europa, el amanecer de la Edad Oscura” aclara Wojs.

Total War: Attila estará disponible para PC y Mac, y será una continuación directa de Rome II: Total War. Aún así no se trata de una expansión, sino de un juego independiente con nuevas funcionalidades, nuevos sistemas de juego y multitud de novedades relacionadas con las unidades, las batallas y la administración de ciudades y ejércitos.