Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

Los juegos digitales copan un tercio de las ventas de Square Enix

Juegos Square Enix

Daniel Moreno

Esta misma mañana hemos comentado el polémico comentario de Tony Bartel, presidente de GameStop, sobre un mercado de juegos en formato digital cuyos precios parecen preocupar profundamente a la cadena de tiendas especializadas en videojuegos; entre otras cosas porque suele salir mucho más barato comprar un Triple A en una plataforma como Steam que acudir a cualquier tienda para adquirir el mismo título en versión física, lo que está llevando a buena parte de los usuarios a dar el salto a lo digital.

Prueba de este salto es el hecho de que un tercio de los juegos vendidos por Square Enix son digitales, lo que da una muestra más de la fuerza de este mercado en auge. Y desde luego no es algo que sorprenda si tenemos en cuenta las ofertas realizadas recientemente por la editora, poniendo algunos de sus juegos de mayor éxito de los últimos tiempos a precios irrisorios.

De esta forma en su tienda online podemos encontrar videojuegos para PC como Thief y Tomb Raider edición GOTY por 5,99 euros, mientras que en GameStop cuestan 49,99 y 19,99 dólares respectivamente en formato físico. Este hecho, según el propio Bartel, permite que los usuarios sintamos que lo digital tiene un menor valor, lo cual debería perjudicar seriamente a la industria. ¿Está en lo cierto el bueno de Bartel?

Etiquetas
stats