No vamos a volver a entrar en el manido tema de lo tan de moda que está hoy en día llevar los juegos de mayor éxito al cine. Ejemplos hay muchos y de lo más variados, incluyendo auténticos bodrios como el film de Need for Speed y proyectos esperanzadores como la película de World of Warcraft que dirige Ducan Jones, responsable de cintas de renombre como Código fuente y Moon.
Otra de esas franquicias que siempre han estado en el punto de mira de Hollywood es sin lugar a dudas Metal Gear Solid. Y motivos no faltan, puesto que su creador, Hideo Kojima, es un gran cinéfilo que siempre ha querido plasmar esta pasión en sus juegos. Por desgracia pese a que sabemos desde hace ya mucho tiempo que este proyecto está ahí, siempre ha dado muestras de un estancamiento preocupante.
Ahora por fin parece que la cosa empieza a moverse, porque según los últimos rumores Sony Pictures habría entablado conversaciones con Jordan Vogt-Roberts, responsable de The Kings of Summer y la serie de televisión Death Valley, para que se ocupe de dirigir la primera película oficial de Solid Snake, porque fan films hay a patadas en Youtube.
Por lo demás poco o nada se sabe más allá de que su argumento podría centrarse en los sucesos de Shadow Moses narrados en el Metal Gear Solid original de la primera Playstation.