La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

Finalmente el control de Final Fantasy XV no será para memos

Llegan más noticias sobre el esperado Final Fantasy XV, y en esta ocasión se trata de una aclaración sobre las recientes declaraciones de Hajime Tabata, director creativo del juego. Nos referimos a la que dejaba entrever que el control de Final Fantasy XV sería para “dummies”. Al menos eso se daba a entender tras sus palabras, en las que matizaba que el juego sería más casual, y que el sistema de combate se habría simplificado para que los todos los perfiles de jugadores pudieran disfrutar más de la experiencia del juego.

Finalmente y tal y cómo hemos podido leer en una entrevista a Tabata en el medio Gimatsu, el sistema de combate será algo más complejo de lo que se dio a entender en sus declaraciones de la Tokyo Game Show. Según desvela, algunos ataques y movimientos variarán en efectividad dependiendo de la situación y posición del personaje, además del tipo de arma que estemos utilizando.

De esta manera, Tabata nos pone algún ejemplo sobre esta variabilidad del uso de los controles. Por ejemplo, el bloqueo-esquiva tendrá lugar mientras mantengamos pulsado el botón correspondiente, al margen de que nos estén atacando o no, sin tener que preocuparnos por utilizar el bloqueo en el momento justo en el que los enemigos realizan los ataques. En cambio, si abusamos de este comando, corremos el riesgo de agotar nuestra energía, ya que esta acción consume puntos de maná. De la misma manera no se pueden bloquear absolutamente todos los ataques por esta vía, así que tendremos que buscar vías alternativas para estos bloqueos y esquivas.

En el caso de los comandos de ataque, ocurrirá algo similar. Todos y cada uno de ellos variarán dependiendo de la situación y de la posición hacia la que dirijamos el ataque, y que además conforme vayamos avanzando en el juego, iremos adquiriendo habilidades especiales que provocarán variaciones en nuestra manera de combatir.