Este fin de semana, la Feria de Madrid ha sido sede de la nueva edición de Gamergy, la feria más importante de España dedicada a los juegos multijugador. En ella se ha celebrado la final de la octava edición de la FinalCup de la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP), que ha puesto punto final a 6 meses de competición online entre los mejores jugadores profesionales.
De entre los 200.000 jugadores registrados, los mejores 250 usuarios españoles han competido por convertirse en campeones nacionales, en un duelo pocas veces visto en territorio patrio. Según informa la Feria de Madrid, más de 26.000 visitantes acudieron al evento durante los tres días de competición, superando a las cifras registradas en la última edición de Gamergy.
Sin más dilación, os dejamos a los ganadores de la octava temporada de la LVP:
- League of Legends: xPerience Club
- Call of Duty (Xbox One): Gamers2
- Call of Duty (PS4): KIYF
- FIFA 15: Jaime Álvarez, ‘Gravesen_1’
- Super Smash Bros.: Gerard Lladó, ‘Greward’
- Starcraft II: Miguel Julià, ‘Majestic’
- Counter-Strike: Epsilon eSports
- Dota 2: Atlantis eSports
- Hearthstone: Iván Fernández Cubillo, ‘gosuforever’
- Battlefield: Hardline: unnamed
Todos los ganadores han recibido como premio un trofeo conmemorativo, además de un bote de más de 35.000 euros que ha sido repartido entre todos los juegos.
Con esta competición, España se pone a la par que otras grandes potencias, como Japón, Alemania o Estados Unidos, donde los e-Sports tienen cada vez más peso y relevancia.