De repartir mamporros a charlar con una colegiala; así es el nuevo proyecto de Realidad Virtual del Tekken Team
La Realidad Virtual está en el punto de mira de la actualidad al ser vista como el futuro de los videojuegos gracias a la capacidad de inmersión que ofrecen dispositivos actuales como las Oculus Rift de Facebook y el casco Project Morpheus que Sony está desarrollando para llevar este tipo de experiencias a Playstation 4.
Es por ello que todo pequeño rumor, anuncio o demo técnica que sale a la luz se convierte ipso facto en noticia de portada, más aún a sabiendas de que muchos jugadores ven en la Realidad Virtual una auténtica utopía o futuro fiasco similar a lo ocurrido con los juegos de control por movimiento, entre otras cosas porque no alcanzan a ver con buenos ojos la supuesta evolución en materia jugable que supondrá la implementación de estos dispositivos, al ir más allá de coger el mando y jugar como hacemos hasta ahora.
Esto podría dar lugar a nuevas formas de jugar en las que nuestros gestos con la cabeza sirvan por ejemplo para interactuar con los diferentes personajes de un juego. Prueba de ello es la demo Summer Lesson presentada en la conferencia de Sony pre-Tokyo Game Show por Katsuhiro Harada, máximo responsable del Tekken Team de Bandai Namco.
Por ahora no se sabe si este proyecto pasará de ser una mera demostración a un videojuego completo. De ser así resultaría un paso más que llamativo para un estudio de desarrollo que nos tiene acostumbrados a grandes videojuegos de lucha como la propia saga Tekken, dado que Summer Lesson deja atrás los mamporros para ofrecer una especie de aventura gráfica en la que nuestra mejor arma será la comunicación con los personajes (en este caso una colegiala japonesa).
¿Quiere decir esto que la Realidad Virtual nos permitirá dejar atrás la ‘violencia’ para sumergirnos en un mundo de palabras y buenas formas en el que podremos, como bien queda claro en el video, disfrutar de ‘las mejores vistas’ en primera persona?.