La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Miyamoto y Takeda toman el mando de Nintendo

Esta mañana amanecíamos con una noticia triste, muy triste. Satoru Iwata, un histórico de Nintendo que ascendió desde programador en los años 80 hasta ser el presidente de toda la compañía durante los últimos años, ha fallecido a los 55 años dejando un vacío de poder en Nintendo y una gran desazón en toda la industria de los videojuegos y en los propios jugadores.

Ahora sabemos que por el momento, hasta que se encuentre un sucesor, se harán cargo de la dirección de la compañía de Kioto otros dos históricos: Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto. El primero es uno de los principales arquitectos de las consolas de Nintendo, mientras que el segundo, como todos ya sabréis, es el padre de personajes tan icónicos como Mario, Donkey Kong y Link, habiendo sido premiado por ello con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2012.

El propio Miyamoto ha asegurado sentirse sorprendido y devastado por la repentina muerte de Iwata, afirmando que todo el equipo de desarrollo de Nintendo seguirá trabajando en línea con la política de Iwata, tratando de ofrecer los resultados que él hubiera deseado.

Pero como decimos habrá que seguir esperando hasta que la cúpula al completo de Nintendo busque un sucesor, algo que podría ocurrir durante los próximos días.