¿Y si Nintendo NX tan sólo fuera un nuevo mando?

A mediados del mes pasado Nintendo dio la campanada anunciando el desarrollo de Nintendo NX, su nuevo hardware. Instantáneamente todos pensamos en la que vendría a ser la sucesora de una Wii U a la que no le han ido demasiado bien las cosas pese a haber remontado espectacularmente en ventas durante 2014, en lo que sería un movimiento de Nintendo motivado por el hecho de que las consolas de nueva generación la han pasado de largo sin despeinarse llevando mucho menos tiempo a la venta.

Pero, ¿y si no fuera una nueva consola?, ¿y si Nintendo NX tan sólo fuera un nuevo mando? Esto es lo que acaba de vaticinar Nicholas Lovell, un analista experto en el sector, afirmando que este anuncio responde a un nuevo sistema de control adaptado a los tiempos que corren gracias a su capacidad para servir de punto de encuentro para los juegos de móviles y las tabletas, algo que vendría refrendado por la decisión de Nintendo de lanzar videojuegos de sus franquicias más potentes en Android e iOS.

De esta forma Nintendo NX tan sólo sería un mando que nos permitiría jugar a estos títulos con una mayor comodidad como si hubieran sido lanzados en una consola tradicional. Es decir, de esta forma atajarían de raíz uno de los principales problemas de los videojuegos para móviles: su nefasto sistema de control.

Por lo que sabemos habrá que esperar a 2016 para saber qué es Nintendo NX con todo lujo de detalles; así que por ahora las suposiciones del analista son tan sólo eso, suposiciones que bien podrían no tener nada que ver con la realidad.