Nos partiremos de risa con Dead Island 2 y esta es la razón...
Tras el éxito de Dead Island y Dead Island: Riptide desarrollados ambos por Techland, tocaba cambio de tercio, en gran parte debido al cambio de su desarrolladora, que para Dead Island 2 ha pasado a manos de Yager, estudio que se ha esforzado para que esta secuela de Dead Island cuente con un mayor sentido del humor.
Para muchos amantes de la saga, este hecho habrá sido un sacrilegio, pero según aseguran los chicos de Yager en unas declaraciones en el medio Strategy Informer, esta decisión se tomó en base a los gustos de sus jugadores.
“Después de que jugáramos a Dead Island y ver a otros jugar, nos dimos cuenta de que la gente se lo pasaba mejor con las armas más disparatadas, jugando acompañados y haciendo uso de las cosas que no estaban tan apoyadas por la historia. No puedo hablar por todo el mundo, pero me dio la sensación de que la narrativa en sí misma estaba algo desconectada con el tono general que había cuando jugabas ” Afirmaba Isaac Ashdown, uno de los programadores de Yager.
Bien es cierto que en muchos casos, hasta el juego más serio acaba siendo un caldo de cultivo de aplicaciones secundarias del mismo, hasta que lo que “supuestamente” era un juego de terror y que te tenía que generar sustos y tensión, finalmente acaba siendo causa de risas y cachondeo por doquier entre “colegas”. Por ello, parece que en Yager han sido capaces de captar lo que estaba ocurriendo en torno a Dead Island, para poder ofrecer lo que su público realmente demanda. Risas, matanzas con armas locas y cachondeo puro y duro.
Dead Island 2 será un juego exclusivo para las consolas de nextGen, Xbox One y PlayStation 4, además de PC, en el que se mezclará el combate cuerpo a cuerpo con zombies, cooperación entre jugadores y mucho sentido del humor. Desarrollado por Yager y distribuido por Deep Silver, tiene previsto su lanzamiento a lo largo del segundo trimestre de 2015.