El presidente de Sony lamenta los mensajes de odio de los “fans”
Las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para que los desarrolladores de la industria del videojuego hablen con los fans en busca de feedback y consejos. Por desgracia, muchos usuarios deciden dejar a un lado la educación y se muestran bastante groseros e hirientes cuando algo no les gusta.
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide, es una de las caras de la industria que suele emplear las redes para hablar con los fans, y por ende, uno de los que han sufrido los mensajes de odio de algunos indeseables. Precisamente de esto ha hablado recientemente, en el programa americano Kinda Funny.
“Es un trabajo duro, pero es divertido” ha comentado. “Es genial poder hablar directamente con la gente y tener respuestas inmediatas con ellos sin importar lo que se anuncie”.
Yoshida ha aclarado que la mayoría de los mensajes en redes sociales, como Twitter, son positivos, pero alguno que otro puede con sus nervios. “Alguna gente muy enfadada manda mensajes de odio […] siendo honestos, en los últimos días he podido ver el dolor de gente que espera anuncios que no suceden”. Yoshida entiende que esos usuarios se sienten ignorados, pero nada más lejos de la realidad.
El presidente ha explicado que es difícil decidir cuándo van a realizarse los distintos anuncios, y que entiende que un evento sin grandes sorpresas pueda molestar. Probablemente Yoshida se refiere a la PlayStation Experience, donde no hubo anuncios de grandes títulos. Entre las últimas sorpresas de Sony destaca Detroit: Become Human, lo nuevo de Quantic Dreams, que fue presentado en la Paris Game Week.