La realidad virtual alcanzará resoluciones de entre 2K y 4K según Valve
Ya durante la pasada generación de consolas nos vendieron la moto con aquello de que necesitábamos un televisor FullHD para disfrutar de los videojuegos en alta resolución. Sin embargo aún a día de hoy no todos los juegos de PS4 y Xbox One funcionan a 1080p, y no hablemos ya de los de PS3 y Xbox 360.
Por ello desconfiamos un tanto cuando nos dicen que el futuro inmediato son las 4K, una resolución muy superior al FullHD de la que ya hacen gala no pocos televisores de lo que podemos encontrar en las tiendas. Como es de esperar dicha resolución acabará por llegar también a otros dispositivos, como los teléfonos móviles, las tabletas y, por qué no, a los cascos de realidad virtual.
Así al menos lo ha vaticinado Chet Faliszek, de Valve, en declaraciones recogidas por el portal VRFocus, asegurando que en la próxima generación de cascos el hardware podría llegar a ser capaz de ofrecer una resolución de entre 2K y 4K para cada ojo.
Valve tiene pensado lanzar su propio dispositivo de realidad virtual en 2016 junto a la compañía tecnológico HTC. Bajo el nombre de VIVE, será capaz de ofrecer una resolución de 1080p por cada ojo al igual que otros dispositivos similares como Oculus Rift de Facebook y Playstation VR de Sony. Estos tres cascos aspiran a encabezar la primera generación de dispositivos de realidad virtual.