Sony intenta emular el éxito de Twitch plays Pokémon con LittleBigPlanet 3

Hace unos meses los primeros juegos de Pokémon volvieron a ser noticia gracias al experimento realizado en Twitch. En este, todos los jugadores que estuvieran conectados podían controlar al personaje durante una partida. La gracia estaba en que, al recibir tantos comandos a la vez, el resultado era caótico. Contra todo pronóstico, los usuarios acabaron el juego e incluso repitieron contra otra edición.

Recientemente, Sony ha iniciado un experimento parecido con Little Big Planet 3, la última entrega protagonizada por el divertido Sackboy y sus amigos. La compañía ha conectado un robot al juego que se encarga de controlar los mandos. Desde sus casas, los usuarios pueden entrar a una página web habilitada y dar órdenes al robot sobre cómo actuar. Los comandos que reciban más votos serán ejecutados por la máquina.

A diferencia del Twitch plays Pokémon, la iniciativa de Sony es mucho más confusa, ya que a diferencia de los juegos de Pokémon, Little Big Planet 3 se basa en la acción, siendo los reflejos fundamentales para avanzar por las plataformas, y en la construcción de herramientas y edificaciones para alcanzar las zonas más inaccesibles.

¿Creéis que los usuarios lograrán completar el juego, o es imposible? Otra opción es jugar al Little Big Planet 3 verdadero, disponible para PlayStation 3 y PlayStation 4.