Puede que más de uno dudara de su éxito, pero finalmente los Amiibos están entre nosotros habiéndose convertido en un auténtico producto de moda para todo aquel fan de los videojuegos. Para quien no sepa de qué estamos hablando, decir que se trata de la adaptación a figurita de plástico de los principales personajes de Nintendo, haciendo uso de la tecnología NFC para interactuar con nuestros videojuegos desbloqueando habilidades, ítems y otros extras.
El caso es que desde su mismísimo lanzamiento se han dado no pocos casos de problemas de stock. Aquí en España, por ejemplo, resulta bastante complicado encontrar en las tiendas a Kirby y Little Mac, siendo figuras por las que algunos llegan a pagar sumas de dinero muy superiores a su precio oficial de venta.
Por lo visto, dichos problemas de stock han pillado por sorpresa al mismísimo Masahiro Sakurai, responsable de la franquicia Super Smash Bros., íntimamente ligada a los Amiibos al permitirnos estos crear un nuevo personaje personalizable con el que luchar.
El caso es que Sakurai no ha sido capaz de hacerse con todos, faltándole Lucario, Estela y Meta Knight, y por lo visto ni la propia Nintendo puede ayudarle a conseguirlos. ¿Será cierto o estamos ante todo un reclamo comercial?